Euro retrocede a mínimos vistos hace 5 años

El euro continúa retrocediendo al caer por quinto día seguido. El par EUR/USD cayó cerca del 1% este miércoles, cotizando en 1.0542 por dólar. 

La moneda único no muestra señales de revertir la situación, debido que está siendo presionada por el dólar estadounidense. El par EUR/USD retrocedió 2,30% en lo que va de semana y se desplomó 4,70% en los 27 días del mes de abril.

Además desde Moscú se bajo el apetito, pesado fuertemente sobre el euro. Rusia esta generando problemas a los envíos de armas del mundo hacia Ucrania, y funcionarios rusos respondieron con una retórica amenazante, haciendo advertencia de que estos envíos serán objetivos militares.

Para generar mayor presión Rusia anunció que Bulgaria y Polonia no recibirán más suministro de gas natural al no querer pagar en rublos. Moscú subió más la apuesta al usar como un arma el suministro de energía, un movimiento que traería consecuencias para los países europeos que dependen de Rusia.

Otro factor es que la Reserva Federal endurecerá su política la próxima semana aumentando la tasa de interés. Con Jerome Powell expresando que podrían estar en camino a mayores aumentos de medio punto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *