Europa se acerca a una recesión a medida que sube el costo de la vida

Probablemente Europa entrará en recesión, varias encuestas sugieren una crisis cada vez más profunda por el costo de la vida y un panorama complejo que mantiene a los consumidores analizando todo lo que va a gastar.

Si bien hubo existe relajación sobre los precios, según las encuestas, se mantiene altas, mientras el órgano monetario Europeo sigue bajo fuerte presión, debido que la inflación supera más de cuatro veces el objetivo de 2%.

Europa enfrenta la perspectiva de elevar agresivamente las tasas justo cuando la economía podría entrar en recesión. Un aumento de los costos de endeudamiento sumaría más problemas a los consumidores ya endeudados.

Pero, algunos expertos predicen que habrá un aumento de tasa de 75 puntos básicos sin precedentes esta semana. Pese a las expectativas, el euro retrocedió por debajo de los 99 centavos de dólar por primera vez en 20 años, después que Rusia señalara que el suministro de gas hacia Europa permanecería cerrado indefinidamente.

Los precios de la gasolina subieron 30% este lunes, avivando temores de escasez y reforzando las probabilidades de recesión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.