Expertos de política monetaria en China señalaron un sentido renovado de urgencia para tomar medidas que apuntalen la debilidad económica, afirmando que este trimestre es crítico para la acción regulatoria, debido que existen indicios que apuntan a una pérdida de impulso económico aún mayor.
Representantes del banco central advirtieron sobre los riesgos para la economía, golpeada por las restricciones relacionadas a la pandemia, al tiempo que prometieron medidas para seguir con el paquete de estímulo lanzado en mayo.
China acelerará el plan de inversión en infraestructuras y atraerá capital social hacia proyectos relevantes, mientras aspira a generar resultados positivos para el crecimiento económico.
Liu Guoqiang, vicegobernador del Banco Popular chino, señaló sobre un margen relativamente amplio en la política monetaria, aunque evitaría un excesivo estímulo.
La economía china evitó una contracción durante el segundo trimestre en medio de confinamientos generalizados relacionados a la pandemia y profundización de la crisis inmobiliaria, que daño la confianza de los consumidores y empresas.