Algunos expertos reiteraron su optimismo sobre las acciones de TSMC tras el último informe de resultados de Nvidia. Las acciones de Nvidia cayeron después de que su previsión trimestral no cumpliera con las expectativas de los inversores.
A pesar de esto, los comentarios de los expertos del mercado después del informe fueron en gran medida optimistas, basados en comentarios positivos de los encargados de Nvidia sobre la demanda. Los expertos creen que las perspectiva son buenas también para TSMC.
Los inversores de Nvidia probablemente tendrá muchísima oferta durante el cuarto trimestre, ayudando a abordar algunos de los desafíos de suministro actuales. Coincidiendo con la declaración de TSMC de que su capacidad se duplicará entre 2024 y 2025.
Según las estimaciones del mercado, la capacidad de TSMC aumentó a 25 kwpm para finales del segundo trimestre de 2024. Además, se proyectan que esta capacidad alcanzará 35 kwpm para fines de 2024, con objetivo de 70 kwpm para los últimos meses de 2025.
Además, se destaca que, de aumentar las inversiones de los proveedores de servicios en la nube en inteligencia artificial, la demanda empresarial sobre esta nueva tecnología también crecerá.
Los expertos estima que la tasa de crecimiento anual compuesta de la inteligencia artificial de TSMC superará la previsión en más del 50 por ciento. Además, proyecta que la inteligencia artificial contribuirá con más del 20 por ciento de los ingresos de TSMC en 2024, superando la previsión de la empresa de alcanzar este nivel en 2028.