Exportaciones podrían crecer 2.5 % por incremento de precios internacionales

La apreciación internacional de los metales es una oportunidad para las exportaciones de este rubro en el país, debido que en los últimos meses se registro un aumento de precios relacionados al oro, cobre, plata y estaño.

En el caso del oro, segundo producto de envíos mineros del país alcanzó precio récord de 2,330 dólares la onza troy. Mientras que el precio del cobre, se situó en el nivel más alto registrado en abril, lo que generaría un aumento del valor exportado.

El estaño y la plata, registraron en abril cotizaciones superiores a los vistos en el mismo mes del año 2023. Este panorama también es favorable para las agroexportaciones, pues desde finales de 2023, vio como el precio del cacao registro un crecimiento excepcional de 75 por ciento.

El precio del café en el mes de abril alcanzó 5,200 dólares, reflejando una estabilización tras los altos precios observados durante 2022. Estos rendimientos permitieron que entre los meses de enero y febrero los despachos en el país se incrementarán 67 por ciento, en comparación a 2023, sumando 133 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *