Exxon supera estimaciones con un beneficio de 36.000 millones en 2023

Exxon Mobil registró unas ganancias de 36.000 millones de dólares superando las previsiones del mercado en 2023, impulsada por la venta de combustibles y una mayor producción de petróleo y gas natural.

Las ganancias de las petroleras cayeron durante 2023 cerca de un tercio en comparación a los niveles récord obtenidos en 2022, presionadas por los precios del petróleo y gas natural, que retrocedieron tras dispararse cuando Rusia incursionó militarmente en Ucrania.

Darren Woods, director ejecutivo de Exxon destacó que la industria tuvo precios y márgenes de refinación que comenzaron a normalizarse durante 2023.

Las ganancias de la petrolera en el último trimestre superaron las estimaciones, mientras el ejecutivo se mostró optimismo sobre el próximo año. Elevando el objetivo de gasto de Exxon tras aumentar el gasto de capital en 4 por ciento.

Exxon aceleró de forma oportuna la actividad de perforación en sus dos principales áreas de producción, Cuenca Pérmica y Guyana, además puso en marcha la producción de litio para abastecer al mercado de baterías para vehículos eléctricos.

Los futuros del crudo Brent durante el cuarto trimestre promediaron 82,85 dólares por barril, cayendo 7 por ciento en comparación al mismo período del año 2022 y una disminución del 4 por ciento en comparación al tercer trimestre.

Los resultados del cuarto trimestre fueron favorecidos por la división comercial de Exxon, que generó 1.100 millones de dólares en ganancias operativas provenientes del negocio de combustibles.

La compañía superó igualmente el objetivo de reducción de costos de 9.000 millones de dólares. Además distribuyó 32.000 millones de dólares a los accionistas por medio de recompras y dividendos. Exxon planea gastar entre 23.000 y 25.000 millones de dólares de capital para prepararse para los proyectos que tiene previsto realizar en 2025.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *