FDA aprueba terapia de Johnson & Johnson contra cáncer de sangre

Johnson & Johnson anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su visto bueno a la terapia de anticuerpos para pacientes con cáncer de la sangre difícil de tratar.

El tratamiento, conocida como Talvey, pertenece a los llamados anticuerpos biespecíficos diseñados para unir una célula cancerosa con una célula inmunitaria para que las defensas del organismo puedan destruir el cáncer.

La terapia fue aprobado como inyección subcutánea para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que recibieron al menos cuatro tratamiento previos. El mieloma múltiple se origina en la médula ósea y altera la producción de células normales en la sangre.

La FDA incluyó en la etiqueta del fármaco una advertencia de seguridad, en la que destaca el riesgo de un tipo de respuesta inmunitaria agresiva y toxicidad neurológica. La aprobación se basa en datos de fase intermedia, en la que se reveló que 73,6% de los pacientes lograron desaparecer parcialmente o completamente este tipo de cáncer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *