FDA revisará medicamento contra el Alzheimer realizado por Eli Lilly

Eli Lilly anunció que la Administración de Medicamentos y Alimentos, mejor conocida como FDA, tiene previsto reunir a su Comité Asesores para discutir los resultados del ensayo de fase 3 sobre el medicamento donanemab, fármaco para el Alzheimer.

No se conoció la fecha de la reunión, lo que pospone la decisión de la FDA sobre el medicamento más allá del primer trimestre de este año. El tercer ensayo es un estudio importante para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento que va dirigido a personas entre 60 a 85 años con e Alzheimer sintomática temprana.

La prueba realizada incluyó a 1.736 participantes y utilizó un diseño único, que incluía un régimen de dosificación limitada y selección de participantes basada en niveles de tau.

El tratamiento demostró beneficios en todos los participantes, y aquellos en etapas tempranas de la enfermedad. También permitió que cerca de la mitad de los participantes completaran el tratamiento entre 6 y 12 meses.

Eli Lilly tiene una trayectoria cercana a los 150 años, y se centra en abordar desafíos de salud mundial, incluida el Alzheimer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *