Fiscalía abre investigación contra líder de Alianza por el Progreso, César Acuña

La Fiscalía abrió este martes una investigación preliminar contra el líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, por presunto tráfico de influencias luego de la aparición de una grabación de una conversación con la presidenta del Congreso, Lady Camones, en el que pedía priorizar proyecto de ley en beneficio de su formación.

El Ministerio en su perfil de Twitter detalló que el tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima abrió investigación preliminar contra el presidente de APP, César Acuña, para esclarecer el presunto delito de tráfico de influencias por el audio de la reunión con congresistas del partido.

La polémica proviene de la destitución de Camones, integrante también de APP, como presidenta del Parlamento. El Pleno el Congreso aprobó su cese con 61 votos positivos, 47 en contra y cinco que se abstuvieron de calificar la usurpación de funciones, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Según la información presentada contra Camones, Acuña habría exigido a la presidenta cumplir con los reclamos a favor de APP de cara a los comicios regionales y municipales del mes de octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.