Fiscalía solicita prohibición de salida del país a la esposa de Pedro Castillo 

Pedro Castillo hizo evidente su enfado en las calles del país, luego que la fiscalía solicitará prohibición de salida del país a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, en medio de las investigaciones por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Castillo expresó su malestar al acusar a la fiscalía de querer encarcelar a su esposa y familia para obligarlo a renunciar. El mandatario aseguró que es víctima de persecución, además de declararse inocente de las acusaciones contra él y su familia.

La primera dama no podrá salir del Perú en los próximos 6 meses y debe comparecer ante el tribunal a pedido de la fiscalía.

Lilia Paredes es investigada como presunta coordinadora de la red encargada de adjudicar dinero de obras públicas, en la que también son investigados sus hermanos.  Yenifer Paredes, hija adoptiva de Castillo y Paredes, actualmente está detenida, bajo la misma investigación.

La esposa del presidente Castillo aún no ha sido acusada formalmente, la fiscal evalúa su caso en una investigación preliminar, aunque es la primera vez que fiscales impiden que una primera dama salga del país en el transcurso de una investigación por corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.