Fitch eleva calificación de Brasil por buenos resultados macroeconómicos

La agencia de calificación Fitch Ratings elevó la nota crediticia de Brasil a “BB”, debido que consideró que el desempeño macroeconómico y fiscal es mejor al esperado, apoyando al Gobierno, que tras el anuncio reafirmó la agenda de reformas económicas y fiscales.

La empresa, que otorgó calificación de perspectiva estable, destacó que Brasil logro realizar avances en reformas para abordar los desafíos económicos y fiscales, a pesar de la tensión desde que fue rebajada la nota en 2018.

Las decisiones impulsadas por Lula da Silva, que aboga por un alejamiento de la agenda liberal; aunque, Fitch espera que el pragmatismo, controles y equilibrio institucional impidan desviaciones en lo macro o micropolítica.

La agencia de calificación mejoró su perspectiva sobre Brasil, dando apoyo a los esfuerzos del presidente Lula da Silva de estimular el crecimiento y disipar los temores sobre una posible mala gestión económica.

La mejora ayudó a reducir las tasas de interés y reforzó la confianza de los inversionistas locales y extranjeros, traduciéndose en una importante entrada de fondos proveniente de los bonos ofrecidos en junio.

El Ministerio de Hacienda afirmó que las reformas contribuirán a mejorar el equilibrio fiscal, también conducirán a reducir las tasas de interés y mejorar las condiciones crediticias.

Fitch espera que las reformas fiscales y medidas tributarias garanticen la consolidación de Brasil, además cree que crecerá la deuda en relación al PIB, pero a un ritmo lento y desde un punto de partida mejor que el previsto en reportes anteriores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *