Fitch Ratings advierte que expectativas son bajas en el sector empresarial

Las expectativas en el sector empresarial respecto a la economía del país siguen siendo pesimistas y se ubican en el nivel más bajo, advierte el reciente reporte del instituto de calificación de riesgo Fitch Ratings.

Aunque las expectativas de los empresarios peruanos subieron ligeramente en julio, según la encuesta realizada por el BCR, siguen siendo bajas y son similares a los niveles vistos durante la crisis financiera mundial de 2008.

Según instituto de calificación, estas perspectivas fueron perjudicadas por la persistente crisis política en el país. Las bajas expectativas generadas por las disputas políticas están frenando el crecimiento, aunque 75% de los emisores corporativos tienen perspectiva estable.

Actualmente, Fitch Ratings estima que la economía crecerá 2,3%, la agencia aclara que esto se debe en parte a que Pedro Castillo uso políticas antiempresariales, reorganizó su gabinete en varias ocasiones e hizo que seis fiscales le investigaran por cargos de corrupción.

Además, el reporte indican que esta dirección cerró el diálogo con el sector de la competencia, y facilitó el desarrollo de huelgas y aprobó normativa que dificulta la subcontratación laboral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.