FMI aprueba nuevo financiamiento alimentario para aliviar escasez por la guerra

El Fondo Monetario Internacional informó que su directorio aprobó una nueva ventana de préstamos para el área de alimentos bajo instrumentos financieros de emergencia existentes para ayudar a países vulnerables para enfrentar la escasez de alimentos y altos costos derivados de la incursión de Rusia en Ucrania.

El organismo detalló que la ventana por la crisis alimentaria estará abierta por un año a través de los programas de Facilidad de Crédito Rápido e Instrumento de Financiamiento Rápido para países que están sufriendo de inseguridad alimentaria.

El director del Departamento Alfred Kammer expresó que Ucrania podría recibir 1.300 millones de dólares en financiamiento en una nueva ventana de crisis alimentaria luego de su aprobación. Además detallaron que el Fondo discute con autoridades ucranianas un nuevo marco de estabilización que ayudaría al país a identificar necesidades de financiamiento externo.

Ucrania mencionó que necesita 5.000 millones de dólares mensualmente en financiación para mantener la economía en funcionamiento. El organismo proporcionó 1.400 millones de dólares en financiamiento de emergencia en marzo.

Con el nuevo financiamiento, el organismo mundial tiene como objetivo aliviar la escasez generada por la incursión de Rusia en Ucrania que se está convirtiendo en una de las peores crisis de seguridad alimentaria desde 2008.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *