Fondos de cobertura en el mundo sufren grandes salidas durante segundo trimestre

Inversionistas en el mundo retiraron más de 7.800 millones de dólares netos de los fondos de cobertura durante el segundo trimestre, debido que la volatilidad de los mercados llevó a muchos a buscar activos más seguros para guardar el efectivo, según datos de la industria.

Según los datos, la firma de servicios administrativos, los inversionistas de fondos de pensiones, fideicomisos y oficinas familiares retiraron más dinero de los fondos de cobertura del que incorporaron.

Los fondos de cobertura globales que apuestan por mercados de valores, sufrieron mayores retiros, perdiendo cerca de 6.400 millones de dólares en salidas netas, según el reporte. Los fondos de cobertura en Estados Unidos fueron los grandes perdedores, seguidos de los asiáticos y europeos.

Los mercados financieros retrocedieron con fuerza en 2022 cuando los inversores fueron sacudidos por el endurecimiento de los bancos centrales para hacer frente la inflación, mientras los temores de una desaceleración de la economía crecieron rápidamente.

La volatilidad creció y las acciones se desplomaron, provocando enormes pérdidas para muchos fondos de cobertura y obligó a inversores a vender activos riesgosos. La fuerte caída en los índices tradicionales de renta fija y renta variable hará que los inversores regresen nuevamente a los fondos de cobertura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.