Ford aprovechará mercado de bonos verdes para financiar vehículos eléctricos

Ford Motor está aprovechando el auge en el mercado crediticio para vender bonos verdes. El fabricante de automóviles ha emitido deuda de 1,750 millones de dólares que se espera que venza en 10 años.

La acción rendirá 6,1 por ciento después de que el precio inicial estaría alrededor del 6,375 por ciento, al ser comparado con el rendimiento promedio de 5.97% para la deuda BB.

Fitch Ratings asignó un bono con calificación provisional de BB+ con perspectiva positiva. Aunque la calificadora espera que la cadena de suministro y presión inflacionaria continúen durante 2022, la rentabilidad de la compañía continúa mejorando debido que se beneficia de las actividades en curso, así como por la ejecución del plan Ford+

La compañía utilizará las ganancias para financiar los proyectos verdes, y espera utilizar estos ingresos netos en proyectos de transporte y específicamente para sus diseños, desarrollo y producción de su cartera de vehículos eléctricos con batería. 

Esta es la primera venta verde calificada como desde el 1 de junio y la primera emisión verde de Ford desde su debut con bonos verdes de 2.500 millones de dólares en 2021. 

La nueva venta de deuda es parte de la estrategia ecológica de la compañía, que incluye gastar 50.000 millones de dólares para construir dos millones de vehículos eléctricos para 2026.

La compañía detalló que es la número 1 en Estados Unidos en su compromiso con estrategia de financiamiento sostenible, tanto para automóviles como para la unidad de préstamos.

Ford podría aprovechar el mercado antes de la próxima ronda de vencimientos de deuda, lo que podría ser una consideración en el corto plazo por los diferenciales de bonos, según nuestros expertos.

Las calificaciones crediticias están aumentando con un potencial de volver al grado de inversión el próximo año, además de dónde estarán las condiciones financieras en 2023. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.