Foxconn usará chips de Nvidia para construir plataformas de vehículos

Nvidia y Foxconn anunciaron una asociación para desarrollar plataformas de vehículos autónomos. El fabricante taiwanés anunció que fabricará unidades de control electrónico para automóviles basadas en el chip DRIVE Orin de Nvidia, producidos para computación de vehículos conectados y autónomos.

Las empresas que desarrollan autos eléctricos y autónomos tienen problemas para llevar productos al mercado, debido que lidian con el aumento de los costos y dificultades para elevar la producción.

Nvidia detalló que la tecnología, para procesar información de sensores y ayudará a Foxconn a superar varios desafíos. Observando una oportunidad de mercado de 300 mil millones de dólares en el sector automotriz y reportó ingresos por 251 millones  de dólares en el tercer trimestre.

La empresa de chips señaló que la unión permitirá mejorar los esfuerzos para satisfacer la demanda de chips para vehículos autónomos y conectados. Foxconn, fabrica vehículos eléctricos para Lordstown Motors y tiene contrato para producir un segundo modelo para Fisker. La empresa espera fabricar automóviles para Tesla a medida que aumenta la fabricación de vehículos eléctricos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *