G7 quiere anunciar nivel máximo del precio del petróleo ruso la próxima semana

El G7 quiere anunciar el nivel que establecerán sobre el límite de precio para el petróleo ruso la próxima semana, específicamente el miércoles.  Se espera que el gobierno de Estados Unidos comparta en privado el precio propuesto antes de la reunión de embajadores de la Unión Europea que tiene previsto realizarse el 23 de noviembre.

El tope máximo de precio, prohibiría a las empresas de envíos y servicios, como seguros, corretaje y asistencia financiera, transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo a menos que se venda por debajo del precio límite.

El plan entrará en vigor después del 5 de diciembre, sin embargo, Estados Unidos y Reino Unido señalaron que sus empresas tendrán un período de gracia para descargar cargamentos hasta el 19 de enero.

Aliados habían discutido establecer un límite entre 40 y 60 dólares por barril, rango que va desde el costo de producción hasta niveles anteriores a la incursión de Rusia en Ucrania, el objetivo pasa por mantener el petróleo ruso en el mercado para evitar alza en los precios, mientras, reduce los ingresos de Moscú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *