G7 reafirma advertencia contra exceso de volatilidad en divisas en un guiño a Japón

Los líderes financieros de los países del G7 reafirmaron su compromiso contra los movimientos excesivamente volátiles de las divisas, lenguaje que Japón ve un apoyo para intervenir en el mercado cambiario para detener las rápidas caídas del yen.

El acuerdo llega tras nuevas advertencias sobre el principal diplomático japonés en materia de divisas, Masato Kanda, que señaló que Tokio estaba dispuesto a intervenir en el mercado para contrarrestar los movimientos especulativos sobre el yen que perjudican a la economía.

El G7 acordó que la volatilidad excesiva y movimientos desordenados sobre las divisas son indeseables, y que los países deben actuar en el mercado cuando los tipos de cambio se vuelven muy volátiles.

El yen ha perdido 11% frente al dólar en lo que va de 2024, ante las expectativas de que la Reserva Federal no tendrá prisa para recortar sus tasas de interés, manteniendo una amplia divergencia entre las tasas de Estados Unidos y las tasas ultrabajas de Japón.

Los mercados están atentos a que Japón vuelva a intervenir para frenar la persistente debilidad del yen, que es un dolor de cabeza para las autoridades monetarias de ese país, debido que afecta al consumo y eleva el costo de las importaciones de materias primas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *