Gasto de consumidores estadounidenses superan expectativas en septiembre

El gasto de los consumidores en Estados Unidos se elevó más de lo proyectado para el mes de septiembre, mientras que la presión sobre la inflación subyacente sigue, lo que genera el escenario para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en 75 puntos la próxima semana.

Estas cifras representan más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creciendo 0,6 por ciento en septiembre, informó el Departamento de Comercio. Los datos de agosto mostraron nuevas cifras con el incremento del 0,6 por ciento en lugar del 0,4 por ciento informado anteriormente.

Los datos están incluidos en el reporte sobre el Producto Interno Bruto del tercer trimestre, que mostró un repunte en el crecimiento económico tras contraerse durante la primera mitad de 2022. El ritmo de crecimiento del 2,6 por ciento anualizado del trimestre pasado se debió a la fuerte reducción del déficit comercial.

La Reserva Federal ha elevado la tasa de interés hasta el rango actual del 3 al 3,25 por ciento, el ritmo más rápido en una generación o más. El enfriamiento en la demanda llevó a algunos economistas a anticipar que el órgano monetario podría dar señales de subidas más lentas en sus tasas, aunque mucho dependerá de la inflación, que sigue siendo elevada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *