Gobierno acuerda con Bolivia impulsar desarrollo del puerto de Ilo

El gobierno de Pedro Castillo y Bolivia identificaron varios factores entre los que están descuentos en cargas de tránsito desde Bolivia, plazos de almacenamiento y ampliación de muelles para impulsar al comercio exterior de Bolivia a través del desarrollo del puerto peruano de Ilo.

Los equipos de ambos países se reunieron para abordar temas relacionados al puerto de Ilo. En la reunión participó Rogelio Mayta canciller de Bolivia, que estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco, y su par, Miguel Julián Palomino.

Ambas autoridades brindaron brindaron información sobre el desarrolló del puerto, entre los resultados está el acuerdo para que la carga en tránsito procedente de Bolivia tenga 30 por ciento de descuento en el tarifario y 5 por ciento adicional para contenedores.

También acordaron un plazo de 120 días para almacenamiento sin cargos para carga en tránsito de Bolivia, además se trabajará en la rehabilitación, mantenimiento y ampliación de almacenes, en el que se tiene previsto realizar una inversión de 10 millones de dólares.

También invertirán más de 60 millones de dólares en 2023 para la ampliación del muelle y espacios de almacenamiento en tránsito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.