Gobierno de Boluarte lanzará plan de reactivación enfocado en reducción de pobreza

El Gobierno de Dina Boluarte lanzará en los próximos días un plan más de reactivación, que tendrá por nombre “Con Punche Perú”, que estará enfocado en reducir la pobreza e inversión en la infraestructura portuaria, destacó el ministro de Economía, Alex Contreras.

El gobierno puso en marcha en los primeros meses de 2023 un programa para impulsar la economía, que pudo recuperarse levemente en marzo tras dos meses de retrocesos, aunque registró una contracción de 0,43 por ciento en su cifra interanual durante el primer trimestre, dato que fue impulsado por las protestas antigubernamentales y fuertes lluvias.

El instituto de estadística del país reportó que la pobreza en el país creció a 27,5 por ciento durante el 2022. El ministro no mencionó la cantidad de dinero que será destinado para la segunda parte del plan de reactivación.

Contreras afirmó que en el plan se incluirá un paquete de inversiones para desarrollar el puerto de El Callao y complementar el puerto de Chancay, que es construido con la firma COSCO Shipping.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *