El gobierno de Estados Unidos rechazo la postura oficial del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro en el recrudecimiento del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Gustavo Petro, señaló que la actuación de Israel es sumamente lesiva en el marco del conflicto, además solicitó el cesen de las operaciones que califica como prácticas que podrían generar un nuevo holocausto en el mundo.
Además, cree que la comunidad internacional es la que debe entrar a mediar en el conflicto, debido que sigue sin garantizarse o respetarse las resoluciones internacionales que velan por los derechos de Palestina. La administración Biden reiteró que deben ser los gobiernos del mundo los que rechacen lo que realiza el grupo terrorista Hamás.
Estados Unidos mencionó que van a seguir apoyando a Israel en cada paso que tome para mitigar los ataques de Hamás, mientras pide a los gobiernos a rechazar los actos de violencia. De momento, las cifras conocidas por los medios internacionales, hasta el momento el conflicto dejó más de 2.500 personas muertas.