Gobierno oficializa salida de Raúl Alfaro de la comandancia de la PNP

El gobierno de Dina Boluarte oficializó el despido del teniente general Raúl Alfaro Alvarado como Comandante General de la Policía Nacional del Perú, tras la investigación que lo vincula con Jorge Hernández en una red de espionaje.

El Ejecutivo detalla que tras los últimos acontecimientos se hizo evidente el conflicto de intereses con el Comandante General de la Policía Nacional del Perú que es investigado por el Equipo Especial de Fiscales.

El Equipo de Fiscales junto al Equipo Especial de la Policía allanaron la casa de Alfaro, luego de conocerse una fotografía en la que se ve a al ahora exjefe de la Policía junto a Jorge Hernández.

Las pesquisas señalan que tanto Alfaro Alvarado como el ex Comandante General de la Policia, Alberto Vera Llerena, forman parte de la presunta red criminal encabezada por Pedro Castillo.

La resolución señala que dada la existencia de un evidente conflictos de intereses, resulta necesario concluir con la designación de Alfaro en su cargo, para salvaguardar la institucionalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *