Google presentó su nueva gama de teléfonos inteligentes Pixel con integración de inteligencia artificial, en su carrera por incorporarla a su hardware. La empresa tecnológica rompió con la tradición de lanzar la nueva versión del Pixel en el otoño boreal.
Además, sigue con el ritmo de sus rivales de incorporar funciones de inteligencia artificial en sus productos de consumo, antes del lanzamiento del nuevo iPhone, previsto para septiembre.
Apple anunció que sus dispositivos, recibirían actualizaciones que incorporarían Apple Intelligence. Las nuevas integraciones de inteligencia artificial anunciadas por Google incluyen función exclusiva de Pixel que permite buscar información almacenada en capturas de pantalla.
Igualmente, los usuarios también pueden usar Gemini, chatbot de Google, como superposición a otra aplicación para responder preguntas o generar contenido.
El Pixel 9, con una pantalla de 6,3 pulgadas, se venderá por 799 dólares. Mientras que el Pixel 9 Pro, que contará con características añadidas como mejor cámara. Google tiene menos del 1 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial. Google anunció una nueva versió de su reloj inteligente, Pixel Watch 3, y auriculares inalámbricos, Pixel Buds Pro 2.