Gripe aviar afecta a vacas, gallinas y personas en Estados Unidos

Las aves acuáticas migratorias están generando un aumento de los brotes de gripe aviar en vacas y aves de corral en Estados Unidos, específicamente en Texas, las aves portadoras del virus probablemente se dirigirán al norte, según Sid Miller, comisario de Agricultura de Texas. 

El gobierno de Estados Unidos informó sobre casos de la enfermedad en siete rebaños en Texas y en una persona que tuvo contacto con estas vacas, siendo el estado más afectado por los recientes brotes.

Los casos en vacas lecheras y un segundo caso humano en Estados Unidos renovaron la preocupación por este virus, que desde 2022 afecta las manadas de aves de corral y otras especies en todo el mundo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló el 25 de marzo de que una vaca de dos lecherías texanas dieron positivo por gripe aviar. El organismo confirmó los casos positivos en Texas, Nuevo México, Michigan e Idaho.

La cepa encontrada es similar a los casos iniciales de Texas y Kansas, que fueron introducidos por aves silvestres, según organismos estadounidenses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *