El grupo liderado por Glencore cerró la compra de la unidad de carbón siderúrgico de la minera Teck Resources por 9.000 millones de dólares. La operación abre el camino para una eventual división del negocio del carbón de la empresa minera.
Glencore está convencido del uso del carbón a medida que avanza la transición hacia la energía verde, la empresa suiza se hará con el 77 por ciento del negocio en una operación que compromete 6.900 millones de dólares en efectivo, mientras que un 20 por ciento será de Nippon Steel Corporation, que posee una participación del 2,5 por ciento.
POSCO tiene previsto cambiar una participación en dos operaciones con Teck por el 3 por ciento del negocio de Elk Valley Resources, Glencore había ofrecido unos 8.200 millones de dólares para hacerse con el negocio del carbón.
Glencore, extrae y comercializa carbón térmico para producir electricidad, al igual que produce pequeñas cantidades de carbón de coque con el que se fabrica acero, la empresa tiene previsto fusionar las unidades de carbón de ambas empresas durante los 24 meses al cierre de la operación.