Hyundai eleva inversión en autos eléctricos para bajar operaciones en China

Hyundai elevará su inversión anual promedio para realizar la transición hacia autos elétricos en cerca dos tercios, por lo que gastara 28.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y tiene previsto reestructurar su negocio en China como parte de la estrategia para impulsar sus ventas. 

El fabricante automotriz de Corea del Sur, junto con su filial Kia, también elevará el objetivo de ventas a 2 millones de vehículos eléctricos para 2030. Este objetivo representaría cerca de un tercio de las ventas totales de vehículos.

Para alcanzar la meta, Hyundai espera impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y Corea del Sur, a medida que más países generan incentivos para fabricar autos localmente.

En los Estados Unidos, la producción representará tres cuartas partes de la producción total para 2030. Jaehoon Chang, CEO de Hyundai, dijo que la empresa considerar hacer que sus vehículos sean compatibles con los estándares de carga que Tesla desarrolla en América del Norte.

Chang destacó que en China, el mercado había sido rentable hasta 2016, pero ahora representa un riesgo, debido que la empresa había perdido participación frente a rivales locales.

Para mejorar sus baterías, Hyundai espera invertir 7.400 millones de dólares durante los próximos 10 años. Además planea introducir baterías de fosfato de hierro y litio, alternativa económica a las baterías de iones de litio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *