El proyecto para importar gas natural desde Venezuela a Colombia que tenia como objetivo reactivar Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte fue cancelado por el escándalo de corrupción que a Venezuela.
Energy Transitions, empresa colombiana tomó la decisión de cancelar el proyecto tras los informes que vinculan a Bernardo Arosio, socio de la empresa venezolana Prodata Energy, con una investigación de corrupción en Venezuela.
Prodata Energy tenia previsto vender gas natural a la empresa colombiana, Energy Transitions expresó que por los hechos conocidos decidieron cancelar de forma inmediata el proyecto de importación de gas desde Venezuela.
La investigación que lleva la Fiscalía General de Venezuela produjo 10 arrestos de funcionarios y 11 empresarios, al igual que la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Energy Transitions trabajaba en el proyecto de importación desde 2020, para ofrecer a Colombia una alternativa de gas natural a precios atractivos. En Colombia el gas tiene alta demanda dentro del setor industrial.