Las importaciones provenientes de China de petróleo subieron en el mes de mayo para alcanzar el tercer nivel mensual más alto registrado, según datos de aduana, debido que las refinerías pudieron acumular inventarios e intensificar operaciones tras los datos de abril.
Las importaciones en mayo crecieron 12,11 millones de barriles diarios, según datos de la Administración General de Aduanas. La cifra muestra un aumento del 12,2 por ciento en comparación a los 10,79 millones de barriles importados en mayo de 2022.
A pesar del panorama mundial sobre la economía, la acumulación de inventarios ayudó a sostener la demanda petrolera en China. Mientras que el mantenimiento de las refinerías no redujo el consumo, y el procesamiento en las refinerías creció durante las últimas semanas.
Los envíos por mar hasta China crecieron en su mayoría venían de Estados Unidos y Canadá, debido a los mejores precios para los cargadores en el mes de abril, igualmente recibieron petróleo desde Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Angola.