Importaciones chinas de combustible crecen a nivel más alto desde el año 2020

Las importaciones de combustible en China aumentaron 10 por ciento en el mes de abril en comparación al mes de abril de 2023, traduciéndose en 2,93 millones de toneladas métricas, según datos de la Administración General de Aduanas, el nivel más alto desde 2020.

Las importaciones de abril, equivalen a 620.180 barriles diarios, un 48 por ciento más a las registradas en marzo, debido que los comerciantes trajeron más combustible de Venezuela e Irán.

Los volúmenes de importación incluyeron compras ordinarias, que están sujetas a derechos de importación e impuestos sobre el consumo, al igual que importaciones en depósito aduanero.

Las importaciones aduaneras alcanzaron 2,21 millones de toneladas, el nivel más alto desde 2020. Las importaciones registraron un alza, debido que algunas refinerías aumentaron sus compras impulsada porque los precios se fortalecieran, en medio de un repunte mundial del mercado de combustible.

Las exportaciones aumentaron en comparación al mes de abril de 2023, al reafirmarse la demanda mundial de combustible en medio de perturbaciones geopolíticas que afecta el transporte marítimo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *