Importaciones petroleras chinas crecen por fuerte demanda de viajes

Las importaciones petroleras chinas crecieron 5,1 por ciento en los dos primeros meses del año 2024 en comparación a Enero y Febrero de 2023, según datos, debido que las refinerías compraron más para poder satisfacer las ventas de combustible por el Año Nuevo Lunar.

Las importaciones entre enero y febrero alcanzaron 88,31 millones de toneladas métricas, según la Administración General de Aduanas. La cifra supera los 10,4 millones de barriles diarios del mismo periodo del año 2023.

China publica las cifras de importación combinados para suavizar el impacto de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. La demanda de gasolina y combustible en el sector aviación creció a finales de enero y en febrero, millones de personas viajaron por las vacaciones.

El reporte anual sobre el sector energético, pronosticó que las importaciones petroleras en 2024 se mantendrán estables, con un avance de 0,1 por ciento. Esto podría sugerir que la refinería china en construcción, no entrará en producción hasta finales de 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *