Importaciones petroleras de China se disparan 45,3% tras acumulación de inventarios

Las importaciones petroleras de China crecieron en el mes de junio 45,3 por ciento, en su cifra interanual, para alcanzar la segunda cifra mensual más alta registrada en la historia, mostraron datos de las aduanas chinas.

Las importaciones petroleras en junio crecieron a 12,67 millones de barriles diarios, según datos de la Administración General de Aduanas de China. Este sería un aumento sustancial en comparación a los 8,72 millones de barriles diarios importados en junio de 2022, cuando la economía era golpeada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Las importaciones petroleras mantuvieron su impulso alcista en cifras intermensuales, subiendo un 4,58 por del mes de mayo. Mientras que las importaciones totales del primer semestre se ubicaron en 282,07 millones de toneladas métricas.

Las refinerías en la provincia de Shandong aumentaron sus producción cuando se levantaron las restricciones a la importación de bitumen a finales de junio, ayudando a aliviar la presión en los inventarios.

Las existencias siguen creciendo a pesar del contexto macroeconómico incierto. Además China importó 10,39 millones de toneladas métricas de gas natural en junio, lo que significa un 19,2 por ciento más que hace un año, cuando los importadores redujeron las compras por los altos precios mundiales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *