India reanuda importaciones de petróleo venezolano, busca acuerdo directo

Refinadores de la India reanudaron sus compras sobre el petróleo venezolano por medio de intermediarios, mientras Reliance espera reunirse con ejecutivos de PDVSA para discutir ventas tras el alivio de las sanciones impulsadas por Estados Unidos a Venezuela. 

La reanudación de los negocios petroleros entre Venezuela e India, segundo destino de las exportaciones petroleras venezolanas, llegan después que Washington levantara temporalmente las sanciones que prohibían la venta del petróleo venezolano, impulsando las operaciones al contado a través de intermediarios.

La producción petrolera de Venezuela sigue siendo volátil, limitando lo que puede ofrecer para su exportación. India importó petróleo venezolano por última vez en el año 2020. El acceso podría amortiguar los costos de importación de la India, que es un importante comprador del petróleo ruso, lo que podría reducir la dependencia de Oriente Medio.

Las nuevas ventas dependerán de la capacidad de los compradores para fletar buques que acepten trasladar petróleo desde los puertos venezolanos, donde existen retrasos y problemas de calidad, y de la voluntad de pagar por adelantado la carga, como exige PDVSA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *