El Instituto Nacional de Estadística e Informática anunció que en agosto de este año, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional tuvo un incremento de 0,31 por ciento, impulsado por el comportamiento del consumo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con 0,96 por ciento, que mostró un resultado superior al promedio a nivel nacional.
Mientras que el crecimiento fue menor al promedio nacional en 11 divisiones, incluido Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles con 0,25 por ciento.
Por su parte Restaurantes y Hoteles mostró un registro de 0,20 por ciento, seguido de la Recreación y Cultura con 0,14 por ciento, Bienes y Servicios Diversos tuvo un registro de 0,12 por ciento.
Mientras que las prendas de Vestir y Calzado tuvo un movimiento de 0,09 por ciento, seguido del sector Salud con 0,08 por ciento. En tanto que, registraron una caída en tres divisiones, que son Transporte y Bebidas Alcohólicas y Tabaco con -0,07 por ciento, seguido de Comunicaciones con -0,12 por ciento.