INEI dice que producción nacional retrocedió 0.63% durante agosto de 2023

El Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló que la producción en el Perú mostró un retroceso de 0.63 por ciento, durante agosto, registrando una disminución en el sector Agropecuario; Manufactura; Construcción; Transporte, Almacenamiento; Alojamiento, Restaurantes; Telecomunicaciones y Financiero.

Las condiciones del Fenómeno El Niño interrumpieron el normal desarrollo de los sectores primarios. El organismo también señaló que sectores como la Pesca; Minería, Hidrocarburos; Electricidad, Gas, Agua; Comercio; Servicios Prestados reportaron incrementos.

El INEI, precisó que en el periodo entre enero y agosto, la economía peruana se contrajo 0.58 por ciento; mientras que creció en la cifra anualizado entre setiembre de 2022 a agosto de 2023 en 0.25 por ciento.

Uno de los sectores que creación fue la Pesca, mostrando un 49.14 por ciento, impulsado por la extracción de especies de origen marítimo, que están destinadas al consumo humano.

Mientras que el sector Agropecuario retrocedió 4.05 por ciento impulsado por el comportamiento desfavorable de los subsectores agrícola y pecuario. Este instituto esperaba que la producción en el país tuviera un incrementó de 0.8 por ciento, pero se espera que el PBI cierre 2023 en rojo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *