Inflación cede en abril, regresando a rango meta después de tres años

La tasa de inflación en su cifra interanual se desaceleró en el mes de abril hasta situarse por debajo del nivel en tres años y regresó al rango meta por primera vez desde 2021, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana, referencia para la inflación del país, marcó un descenso de 0,05 por ciento en abril y una desaceleración al 2,42 por ciento en comparación al año pasado, debido a la caída de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, destaca el reporte del INEI.

Los precios al consumidor registraron en marzo un incremento del 1,01 por ciento y alcanzaron 3,05 por ciento en su cifra interanual. Mientras que, la inflación subyacente marcó una aceleración del 0,11 por ciento en abril respecto a la cifra de marzo.

El dato de abril muestra que la inflación de volvió al rango meta del Banco Central de entre 1 y 3 por ciento después de tres años, dejando los efectos de la pandemia y otros factores que fueron un obstáculo para la economía peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *