Inflación de julio será más alta que los últimos dos meses, según BCR

Luego que junio tuviera un incrementó menor en los precios en el país, en julio esta tendencia se revirtió, para ser la más alta en los últimos dos meses, detalló el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central, Adrián Armas.

El funcionario cree que los factores estacionales influyeron en la tendencia, entre lo que están el incremento de precios en el sector transporte; además, la gratificación impulsaron la compra de alimentos.

Armas recalcó que la tasa mensual de inflación en julio será mayor a lo visto en los últimos dos meses, pero la inflación en su cifra interanual continuará reduciéndose.

¿Cómo fueron los precios en junio?

El índice de inflación acumulada hasta junio se ubicó en 6.71 por ciento a nivel nacional, mientras que en Lima Metropolitana fue de 6.46 por ciento, la cifra más baja desde marzo del 2022.

El retroceso cercano al 13 por ciento en el precio del pollo impulsó la caída, durante 2023 alcanzó máximos de 13 soles por kilo, mientras que en algunas regiones como Cusco el preció se sitúo en 15 soles por kilo.

Pese a las proyecciones, el Banco Central mantuvo la tasa de interés en 7.75 por ciento, por sexto mes seguido, aunque no implica que sea el fin del ciclo alcista en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *