Inflación en Estados Unidos retrocede al 8,3% en agosto, dos décimas menos

La inflación en Estados Unidos en el mes de agosto se ubicó en 8,3%, mostrando un descenso de dos décimas en comparación con el mes de julio, encadenando dos meses de moderación, según las cifras difundidas por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

La inflación en el sector energía se ubicó en 23,8% durante el octavo mes de 2022, lo que supone cerca de nueve puntos porcentuales menos que el registrado en julio.

Sin embargo, los alimentos mantienen un ritmo constante de crecimiento en sus precios, con subiendo 11,4 por ciento, cinco décimas más en comparación a julio. Los precios de los alimentos tienen un crecimiento acumulado mes a mes desde junio de 2021.

De esta manera, la inflación subyacente en Estados Unidos, que excluye alimentos y energía, se situó en agosto en 6,3 por ciento, otras cuatro décimas.

Desde el tercer mes de 2022, la Reserva Federal emprendió una de las subidas más aceleradas de tasas de interés desde hace diez años. En apenas cuatro meses, el banco central elevó el precio del dinero en 2,25 puntos porcentuales, para colocarlo en el nivel más alto desde diciembre de 2018.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.