Inflación en mayo cerró en 2% para mantenerse en el rango meta, según INEI

El Índice de Precios al Consumidor realizado en Lima Metropolitana retrocedió 0.09 por ciento en comparación al mes de abril. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la inflación del mes de mayo finalizó en 2 por ciento, bajando la tasa anual por segundo mes seguido.

Según el más reciente informe, el resultado del mes de mayo fue impulsado, por la reducción de precios en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que bajó 0.84 por ciento, mientras que en los sectores de alojamiento, agua, electricidad, gas y Otros Combustibles el retroceso fue de 0,15 por ciento.

Entre los productos que más bajaron en su precio se encuentran la caballa con una bajada de 14.07 por ciento, espinaca con -12.48 por ciento, fresa con -12.46 por ciento, cebolla con -12.14 por ciento y jurel con -11.96 por ciento.

De los 586 productos que componen la canasta familiar, 264 aumentaron de precio, 158 bajaron y 164 se mantuvieron en sus precios. Mientras que, 20 ciudades mostraron una reducción sobre sus precios con Chimbote, Trujillo y Tumbes encabezando la lista.

Marzo cerró con una tasa anual de inflación de 3.04 por ciento, mientras que en abril retrocedió a 2.42 por ciento, sugiriendo un regreso al rango meta establecido por el Banco Central por primera vez en 35 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *