Inflación en Perú sigue superando el 8%, ¿Cuándo comenzaría a retroceder?

Los precios en el país siguen siendo altos para los consumidores peruanos, pero, según expertos económicos, la inflación está cediendo y en próximos meses se vería un retroceso en los costos.

El alza de precios sigue perdiendo fuerza poco a poco, pero la inflación anual alcanzó 8.04 por ciento en abril, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Aunque, la tasa de inflación superó el 8 por ciento desde hace 13 meses, el incremento en los precios se está disipando en comparación a lo observado en 2022.

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, detalló que actualmente existen factores en la inflación que son principalmente locales. Los obstáculos que ocasionaron el incremento en los precios se fue disipando, la perturbación cambio de origen. Según Castilla Poco a poco se recuperará los precios más bajos dentro del mercado internacional.

¿Cuándo los peruanos podrían ver precios más bajos en los mercados de Perú?

Agustín García, señala que el índice de precios al por mayor retrocedió de forma considerable y espera que desde la mitad del 2023, los precios tendrán un mayor retroceso.

Mientras los precios se normalicen, los datos del Instituto de Estudios Peruanos evidencian que el nivel de alimentación fue duramente golpeado en los hogares del país.

De acuerdo a un reciente reporte, en 2023 cerca de 7 de cada 10 peruanos tuvieron que reducir su consumo de alimentos, mientras que un 46 por ciento de peruanos quedaron sin comida en sus hogares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *