Inflación pierde fuerza en el país al registrar 0,52 por ciento en septiembre

El país registró inflación de 0,52 por ciento en el mes de septiembre, impulsada por los altos precios de los alimentos, alquileres, agua y electricidad, aunque los datos muestran una desaceleración en comparación con los tres meses previos, informó el pasado sábado el Gobierno.

La inflación que tiene como referencia el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana, fue de 0,67 por ciento en agosto, 0,94 por ciento en julio y 1,19 por ciento en junio, según el INEI, que precisó que la inflación en los primeros nueve de 2022 alcanzó 6,68 por ciento, mientras en los últimos doce meses hasta septiembre se ubicó en 8,53 por ciento.

Los precios en alimentos y bebidas, tuvo el mayor peso en la medición de la inflación, subiendo 1,34 por ciento en pasado mes, mientras que los alquileres, agua, electricidad y gas sufrieron un alza de 0,56 por ciento.

INEI aseguró que los precios mayoristas subieron en septiembre 0,17 por ciento debido al alza en los precios de los productos nacionales. Para frenar el avance de los precios, el banco central elevó la tasa desde julio de 2021, llevándola al nivel de 6,75 por ciento, la más alta en los últimos 13 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *