Ingresos de Procter & Gamble no cumplen expectativas, mientras elevan ganancias

Procter & Gamble anunció que sus ganancias en el tercer trimestre superaron las expectativas del mercado, con ingresos por acción que avanzaron 1,52 dólares, superando 0,11 dólares las estimaciones de consenso de 1,41 dólares.

Aunque, la empresa experimentó un ligero retroceso debido que los ingresos del trimestre fueron de 20.200 millones de dólares, quedando por debajo de los 20.440 millones de dólares proyectados por el mercado.

El gigante de bienes de consumo experimentó un aumento del 1 por ciento sobre las ventas netas en comparación al mismo trimestre del año 2023, con ventas orgánicas, que excluyen divisas, compras y desinversiones, que se incrementaron un 3 por ciento.

El crecimiento fue impulsado por un aumento del 3 por ciento generado por precios más altos, volumen y combinación de productos que tuvieron un impacto neutral.

Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble, destacó las sólidas ventas y fuerte crecimiento de las ganancias, permitiendo elevar su crecimiento, al mismo tiempo mantiene su perspectiva de ingresos para el año fiscal.

En el año fiscal 2024, la empresa planea mantener su productividad de efectivo libre ajustado en 90 por ciento y anticipa regresar 9.000 millones de dólares a sus accionistas a través de dividendos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *