Agencia espacial rusa sella nuevo contrato para diseñar estación espacial

La agencia espacial rusa y Energuia, fabricante de cohetes y naves espaciales ruso, acordaron un nuevo contrato para diseñar el boceto de la futura estación orbital rusa, debido que probablemente Rusia salga de la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos y Energuia firmaron un nuevo contrato para desarrollar el proyecto a nivel de bocetos de la futura estación espacial,  Según Roscosmos, el proyecto tendrá dos etapas.

La primera etapa tiene previsto analizar variantes de ubicación y ángulo, cálculo de costos, emplazamiento de configuración de la estación y traslado de naves desde la órbita, señaló la agencia rusa.

La segunda etapa tiene previsto incluir el desarrollo del proyecto a nivel de bocetos y tareas técnicas de la futura estación. El monto del nuevo proyecto tendría un valor cercano a los 38,9 millones de dólares.

La decisión de construir su propia estación se relaciona a dos factores. La primera, el deterioro del segmento ruso en la estación internacional, y la segunda, por las tensiones tras las sanciones a varias empresas del sector espacial.

Probablemente el primer módulo podría ser puesto en órbita en el año 2025, y llevaría 10 años para completar la configuración. Además el director de Roscosmos informó que la agencia presentaría un plan para retirarse de la estación internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.