Bruno Le Maire pide a Estados Unidos cerrar disputas comercial con Europa

Bruno Le Maire ministro francés de Economía pidió este jueves 14 de octubre a Estados Unidos a poner fin a las rivalidades comerciales con Europa, al destacar que bloque europeo puede ser de interés para la nación que dirige Joe Biden, estas declaraciones se las hizo a la agencia de noticias AFP. 

El ministro francés se reunirá con los responsables de la Casa Blanca este jueves, “Hay un progreso” en las negociaciones pero “quedan varios puntos complejos”, destacó Le Maire en referencia al conflicto que tienen por los aranceles sobre el acero y aluminio.

La disputa que tensa las relaciones inicio cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos e impuso en 2018 derechos punitivos de 25% al acero y 10% al aluminio con procedencia europea en nombre de la seguridad de los Estados Unidos.

Las partes se dieron hasta diciembre para solventar el conflicto. Pero los negociadores de Joe Biden no llegan a un acuerdo por ahora con la suspensión de los aranceles, lo cual genera molestias en Bruselas.

Información elaborada con noticias de la agencia AFP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.