Bruselas quiere reforzar presupuesto para apoyar migración ucraniana

La Comisión Europea propuso este viernes elevar el presupuesto de la región en 2022 con el objetivo de apoyar a los países del bloque con la llegada de los ciudadanos ucranianos que huyan de los ataques ordenados por Vladimir Putin.

El plan busca aumentar en más de 108 millones de dólares los compromisos y en 190 millones de dólares los pagos. La propuesta debe el visto bueno del Parlamento Europeo como por cada Estado miembro dentro del Consejo de la Unión Europea.

El presupuesto acordado para este año antes de esta propuesta, estaba en 183.550 millones de dólares en compromisos y a 184.740 millones de dólares en pagos.

Los fondos servirán para ofrecer a los desplazados una recepción adecuada, alimentos, cobijo, servicios de salud, ropa, medicina, asistencia legal y traducción, entre otras ayudas más generada en cada país.

Los recursos también serán destinados para agilizar procedimientos fronterizos de la Unión Europea como identificación, registro y controles médicos y de seguridad, al igual que para satisfacer las necesidades en los trámites.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.