EEUU ordena salida de familiares del personal de su embajada en Ucrania

Estados Unidos pidió la salida de los familiares del personal de su embajada en Ucrania, citando una posible amenaza de acción militar por parte de Rusia. El Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de sus empleados y señaló que los estadounidenses deberían considerar tomar la misma acción. 

Rusia tiene tropas cerca de la frontera con Ucrania, lo que genera una fuerte tensiones con las potencias occidentales. El gobierno de Vladimir Putin insiste en no tener planes de una invasión.

La Embajada estadounidense en Kiev realizó una advertencia de que una acción militar rusa podría ocurrir en cualquier momento y que Estados Unidos no estará en condiciones para evacuar a los connacionales en una probable contingencia, por lo que pidió a sus ciudadanos planificar posibles medidas.

La embajada en Ucrania señaló que la decisión es tomada por precaución debido a los continuos esfuerzos de Rusia para desestabilizar ese país y socavar la seguridad de los ucranianos y otras personas residen en Ucrania. La Embajada sigue operando y su encargada Kristina Kvien, permanece dijeron altos funcionarios del Departamento de Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.