El Reino Unido relaja las reglas de visado para los refugiados ucranianos

Boris Johnson primer ministro del Reino Unido realizó una advertencia este martes 01 de marzo sobre la crisis humanitaria provocada por los ataques de Rusia sobre Ucrania, agregando que el número de refugiados podrían contarse por millones.

Posiblemente 200.000 refugiados llegarán a Gran Bretaña para reunirse con sus familiares. Menos de una semana después que Putin lanzara una operación especial en territorio ucraniano. que obligo a occidente a buscar formas para ayudar a miles de ucranianos que abandonan Ucrania.

Polonia estima que 350.000 personas cruzaron su frontera desde el pasado jueves, mientras que la Unión Europea hizo hincapié en la necesidad de prepararse para la entrada de refugiados dentro del bloque.

Gran Bretaña tiene 1.000 soldados esperando para ayudar a sus vecinos de Ucrania, incluida Polonia, señaló Boris Johnson, mientras que prometió 294,69 millones de dólares en ayuda humanitaria y de emergencia.

Las visas para empleados temporales procedentes de Ucrania se extenderán para permitirles permanecer en Gran Bretaña hasta finales de 2022, al mismo tiempo se establecerá una ruta de patrocinio para los ucranianos que no tienen lazos familiares dentro de Reino Unido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.