Emiratos Árabes Unidos evita ataque con misiles en visita del presidente israelí

Emiratos Árabes Unidos informó que interceptó un nuevo ataque del movimiento hutí alineado con Irán cuando recibían a Isaac Herzog, presidente israelí en una visita al centro de negocios y turismo del Golfo.

Este es el tercer ataque en las últimas dos semanas, un portavoz de los hutíes señaló que dispararon misiles y drones en Dubai. Reiterando la advertencia a residentes y empresas para que esten alejados de las sedes e instalaciones importantes en los Emiratos Árabes Unidos.

La administración Biden condenó la acción, en la escalada de la guerra de Yemen entre hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudita, que incluye a Emiratos Árabes Unidos. Un alto funcionario calificó que los ataques son provocaciones inútiles.

La acción militar provocó un extraño nerviosismo entre algunos residentes donde los expatriados son  mayoría, pero no han tenido un impacto relevante en el transitar diario de los habitantes. La confianza del mercado sufrió un impacto tras los lanzamientos de misiles, pero expertos consultados por El Comercio Lima manifiestan que los ataques todavía no afectan la confianza de las empresas o traders en el mundo.

Israel ofreció recientemente seguridad e inteligencia a los Emiratos Árabes Unidos luego del ataque del 17 de enero, mientras fabricantes de armas israelíes y emiratíes firmaron acuerdos para desarrollar sistema de defensa de drones y embarcaciones militares no tripulados avanzados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.