Emmanuel Macron pide calma para resolver la actual crisis en Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia se reunió con Vladimir Putin recientemente y tras hablar ambos mandatarios, el francés señaló que creía que se pueden tomar medidas para bajar el conflicto en Ucrania y pidió a todas las partes tomar tener calma. 

Macron, minimizó la posibilidad de que Rusia invada en los próximos días a Ucrania, y viajó de Moscú a Kiev en un intento para conciliar entre las partes. El presidente francés no tenía avances que mostrar aún luego que funcionario manifestarán que Putin había prometido no realizaría maniobras militares cerca de Ucrania.

Mientras que los países occidentales temen que Rusia esté lista para invadir a Ucrania. Moscú manifestó en varias oportunidades que no programa una invasión, pero podría tomar medidas no especificadas sino se cumplen con las demandas de seguridad. 

Europa y Estados Unidos amenazaron a Putin con sanciones fuertes si escala el conflicto a otro nivel de mayor riesgo. Rusia es el proveedor más importante de energía para la región europea a pesar de tener sanciones desde que se apoderó de la península de Crimea.

Macron espera presentarse a la reelección en el mes de abril, señaló que creía que Rusia no tenía planes contra Ucrania, sino que quería renegociar acuerdos de seguridad. Pero cualquiera sean los objetivos de Moscú, los países de occidente manifiestan que no pueden asumir la seguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.