Estados Unidos informa primer caso de coronavirus con la variante Omicron

Estados Unidos hizo oficial el primer caso con la nueva variante del coronavirus Omicron en el estado de California, informó este miércoles 01 de diciembre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país. 

La persona es un viajero proveniente desde Sudáfrica que regreso el 22 de noviembre y que dio positivo siete días después, hasta el momentos el caso tiene síntomas leves, señalaron las autoridades sanitarias. La persona cumple parcialmente con el esquema de vacunación, pues aún no tiene la vacuna de refuerzo propuesto por varias farmacéuticas.

Anthony Fauci aviso que el individuo está en cuarentena y todos los contactos fueron contactados, y puestos a pruebas que dieron negativas. Durante días, varios funcionarios de salud dijeron que la nueva variante probablemente ya esta en Estados Unidos, ya que fue detectados en diferentes países.

La nueva variante está bajo estudio para conocer si hay mayor riesgos de contagios o si causa una enfermedad más grave en personas. Omicron ya fue detectada en Canadá, Gran Bretaña, Austria, Portugal y España.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.